Pasión LandRover
 

El Chorro San Miguel, ubicado en el Municipio Ospino del Estado Portuguesa en Venezuela es una caída de agua de 75 metros de altura, la flora esta compuesta principalmente por Caobas, Orquídeas y Palmas y está rodeado de un bosque húmedo tropical pero con clima templado.


            Salí de Araira a las 4:30 am porque nos íbamos a encontrar en el peaje de Ospino a las 9am

que queda en la carretera de los llanos venezolanos y el resto del equipo se encontraba en dos municipios de Portuguesa (Páez y Guanare), después de haber recorrido más de 450 kilómetros y estar en el punto a la hora acordada tuvimos que esperar casi 2 horas a que llegara el resto y eso que Vivian por allí cerca, una vez reunidos todos, anduvimos en carro unos 15 minutos hasta el pueblo de Ospino. De allí se toma la carretera hacia la zona alta, son aproximadamente unas dos horas de camino, se debe ir preguntando a las personas de la zona, y es importante destacar que el camino es mejor hacerlo con vehículos "todo terreno" porque hay camino de tierra y piedras, por el trayecto hay muchos sembradios de cafe, los cuales una ves cosechados los ponen a secar a orilla de la carretera.

 

            Luego de este recorrido dejamos los tres carros cerca de una pequeña iglesia del poblado del chorro y tomamos un rústico que tardaría unos 40 minutos hasta llegar a las cercanías del Chorro San Miguel, antes de llegar pasamos un río y de paso ¡¡¡nos mojamos todos!!! ¡porque estaba lloviendo e íbamos en un jeep descubierto, dependiendo la epoca del año la cuesta antes de llegar al salto se pone muy resbaladiza y los 4x4 debes estar bloqueados y con cauchos en muy buen estado para lograr subir!.

            De donde nos dejó el vehículo caminamos unos 20 minutos, y nos quedamos boquiabiertos de ver tanta majestuosidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una caída hermosa, digna de fotografiar!!!!!!!!!!!

            Regresamos y me quede en Acarigua al día siguiente fui a Barinas a fotografiar el campo de futbol nuevo y de regreso pase fotografiando el templo de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, a las 3 de la tarde inicie el retorno a Araira y llegue a casa el domingo a  las 8pm. Recorrido total 1700 kilómetros desde el sábado a las 4:30am hasta el domingo a las 8pm