Pasión LandRover
 

ECO Turismo Castilletes 2010 Donde nace Venezuela

Regresa para los amantes del turismo de aventura, la adrenalina y los autos rústicos una experiencia inolvidable ECO Turismo Castilletes 2010. Un paseo organizado por el Club Maracaibo 4X4, llegando hasta el primer hito de la frontera, donde nace Venezuela del 09 al 12 de Octubre.

 

Nota: Iralis Romay        digital58noticias.blogspot.com

En rueda de prensa ofrecida en un reconocido hotel de la ciudad, El Club Maracaibo 4×4 representados por: Jesus E. Villalobos (comité organizador), Roberto Risso (presidente del club Maracaibo 4x4), Juan Ignacio Parra (Director general organización fun race), Alexander Parada (comité de seguridad) y en compañia de la  Dra. Soraya Sanchez (Gerente General) Hospital de especialidades pediátrico, ente seleccionado en esta oportunidad para recibir el apoyo económico por parte del evento, el cual además tiene como fin humanitario el ayudar a los niños con cáncer y niños de la alta guajira, a estos últimos ya los han ayudado anteriormente por medio de jornadas médicas,en la entrega de útiles escolares y en actividades deportivas. Así como dar a conocer más sobre Venezuela, y la preservación de la tierra, promover el turismo regional y contribuir al desarrollo económico de la zona.

El Evento

El recorrido será de aproximadamente 210 kilometros, es decir 4 horas aproximadamente. La salida será el dia sábado 9 de octubre desde la plaza de toros, a partir de las 5 am y contaran con participantes de todas partes del país, estimando el parque automotor alrededor de 1000 vehiculos y 4000 personas. Por medio de caravanas haciendo salida cada 10 min en conjunto con la ayuda de la guardia nacional para brindar seguridad hasta la zona.Uno de los atractivos de estos recorridos, son las dificultades a los que los conductores se enfrentan en la vía para probar la habilidad con la que salen de ellas.


Actividades en el campamento:

Recorrido hasta el hito #1 vía marítima y terrestre

Paseo en lancha

Voleibol Playero

Gincana

Circuito Fanguero

Campeonato de pesca (torneo)

Espectáculos musicales

Danzas Típicas Wayuu

Rapel

Paint Ball

Rusti-trial (para quien desee participar)

Kite Surf  (dependiendo de las condiciones climáticas)

Juegos Pirotécnicos

 Seguridad y Salud

La seguridad estará a cargo de los efectivos de la guardia nacional. durante todos los actos y recorridos que se realicen, así como puntos de comando, contarán con la presencia de Protección Civil. La  alcaldía de la guajira  prestara el servicio de agua para el aseo y agua potable además dispondrá de dispositivos  en Cojoro, por medio de centros de asistencia médicos de la  guardia, también en castillete con paramédicos, ambulancias. De igual forma  se está coordinado un helicóptero en Cojoro por si se presenta un accidente.

No se permite ingerir alcohol durante el recorrido a los infractores  se le aplicará un arresto de 72 por parte de la Guardia Nacional.

Para mantener las playas vírgenes, todo lo que se usa hay que regresarse con ello. Aunque también se realizaran jornadas de aseo a las playas antes y después del evento.

 Costo de viaje

300 bolívares por vehículo, de allí obtienen el dinero para las obras benéficas. Las inscripciones son hasta el 30 de septiembre.

 Salida

La salida será desde la Plaza de Toros de Maracaibo 5 am, pero la llegada de quienes estén fuera de la ciudad se espera un día antes, para no retrasar la salida hacia Castilletes

....Un poco de historia

El  evento se inició en 1999, al comienzo eran aproximadamente 12 carros, pero con el paso del tiempo, más personas los han acompañado en la aventura. Luego de pasar los 600 carros en 2009, este año, se espera llegar al tope de 1000 vehículos rústicos, que no sólo serán de Maracaibo, sino que se espera que un importante número de personas venga desde otras ciudades del país, como Caracas, Valencia y Barquisimeto.

El evento se realiza cada 12 de octubre, en la fecha del día de la Raza o de la Resistencia Indígena, pero este año se hará desde el 9, porque el día preciso cae martes.

El próximo sábado 04 del mes en curso,  es la actividad para los medios, para agradecer el apoyo ofrecido al evento. La salida será desde la estación de servicio Texaco a las 7 de la mañana. Un aproximado de 24 vehículos irán. Parte de salud, primeros auxilios.

Quienes estén interesados en ir a Castilletes, deben ingresar a la página oficial de Club Maracaibo 4×4 , pues el trámite se hará a través de esa vía.