Pasión LandRover
 

Nuevamente el club Maracaibo 4 x 4 guiará a los amantes del ecoturismo y los vehículos rústicos en el paseo hacia Castilletes, el lugar más norte de nuestro estado Zulia, en el cual se espera la inscripción de mil vehículos, lo que significaría la participación de aproximadamente 4 mil personas.

Como desde hace diez octubres, la actividad se realizará el 12, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena en una tierra colmada de historia y cultura wayuu. En esta ocasión, la aventura será a partir del 9 hasta el 12, por lo que el Club Maracaibo 4×4 ha organizado una amplia lista de actividades para el disfrute de los asistentes.

De vuelta a Castilletes
“Donde nace Venezuela” es el slogan que el club escogió para denotar la importancia de Castilletes, lugar en el que está el primer hito fronterizo de Venezuela, en donde está el primer asentamiento católico en la historia del país, y que aún se mantiene.

Es por ello que la visita al hito constituye una de las actividades en la travesía, además de rusti trial, rapel, voleyball y paintball también forman parte de la lista de experiencias que ofrece este año el club Maracaibo 4×4, cuya misión es ofrecer una opción para resaltar el turismo en el estado Zulia, según indicó Jesús Villalobos, miembro del comité organizador.

Por su parte, el presidente del club, Roberto Riso, indicó que la seguridad estará garantizada por la Guardia Nacional, quien les brindará apoyo desde que salgan de Maracaibo y durante el paseo en Castilletes. Riso aseguró que tienen garantizado el suministro de aguan potable por parte de la alcaldía de La Guajira.

Los fondos recaudados en esta actividad serán donados a niños de la Guajira, como cada año, y también al Hospital de Especialidades Pediátricas. La gerente general del centro pediátrico, Soraya Sánchez, expresó su agradecimiento al club por tomarlos en cuenta y expresó que con esta contribución los niños se sentirán mejor, a pesar de la condición que padecen.

La fundación Fun Race también apoya la actividad del equipo: “Nos apoyamos mutuamente (…) Todo evento deportivo es positivo para la comunidad”, expresó su presidente, Juan Ignacio Parra.

En ese sentido, los fondos se destinan a causas nobles, se promueve el turismo en la región, y se ofrece una opción de sano disfrute para los venezolanos.

El costo de la inscripción es de 300 bolívares por vehículo rústico, y para formalizar la asistencia, debe visitar la página de Maracaibo 4×4 (http://www.clubmaracaibo4×4.org/castilletes2010.html), en la que también encuentra las formas de contacto.

Articulo de:

http: / / noticiaaldia.com/2010/09/mas-de-4-mil-personas-se-esperan-en-castilletes-2010/